miércoles, 10 de mayo de 2017

Reseña: "El sendero a Oeria"

Título: El sendero a Oeria
 
Género: Novela de fantasía
 
Páginas: 295
 
Edición: Tapa blanda
 
Autor: Alex Sariñena Agüera
 
Editorial: Punto Rojo
 
Saga: No
 
 

 
 
Sinopsis.
"«Tu destino está escrito en esa carta. . .»: Esas fueron las últimas palabras que Erien Larhan, un joven de diecisiete años, escuchó en el lecho de muerte de su padre. En la carta mencionada, descubre que él realmente pertenece a un mundo llamado Oeria. Cierto día, un misterioso chico llamado Kai, se presenta en su casa alegando que él es el encargado de llevarle hasta su nuevo mundo. A partir de ese instante la vida de Erien cambia por completo, y es inmerso en un emocionante viaje en el cual nada es lo que parece. Tras unos acontecimientos, descubre que su acompañante es alguien con unas capacidades increíbles y a la vez aterradoras. Oeria es un mundo que desborda fantasía y peligros a partes iguales, y que pondrá a Erien a prueba; llevándole hasta el límite de hacer cosas que jamás habría podido imaginar."
 
 
 
Sorprendente debut del joven Alex con una novela llena de fantásticos personajes y lugares verdaderamente mágicos.
 
A través del protagonista, los lectores descubrimos un nuevo mundo donde la magia convive con el día a día.
Es así como página tras página se nos acerca a una realidad paralela, que no deja de ser extraña, pero realmente creíble: Y eso es una de las cuestiones más atractivas de la novela. Los que no somos dados a leer este tipo de género descubrimos en El sendero de Oeria una bonita regresión de series como Dragon Ball o algo más cercano en el tiempo como Digimons. Y esto, bajo mi punto de vista es estupendo.
 
Son muchos los personajes de esta novela y muy variados. El grupo de amigos que se nos presenta es ciertamente realista dentro de una novela de fantasía. Quizás puedas llegar a necesitar una lista de quién es quién ya que, como comento, los personajes son muchos y a veces resulta un tanto "lioso" saber quién es quién. Sus diálogos, ágiles y con un vocabulario actual, fomentan la magia de la lectura del libro creando la necesidad de continuar con él.
 
Escasas son las novelas tan bien estructuradas, por capítulos, y que no cortan estrepitosamente las escenas. Agradable sorpresa como lector la ambientación, la escenografía de cada capítulo y el carácter de cada uno de los personajes, toda tan minuciosamente descrita.
 
 
 
Durante el libro se acompaña al personaje principal en su iniciación en el mundo de la magia y a descubrir los misterios de este mundo paralelo. Lo concentra todo, escenas de acción, amor, debilidades de alguno personajes, superaciones... contados de una forma natural y tan real que acciona en el lector un modo "atrapado en la novela".
 
¿Tengo que sacar algún punto malo? Pues antes realzo la calidad del vocabulario utilizado ya que para nada, como muchos piensan que debe pasar, se nota durante la lectura que el autor de la novela es un joven de 24 años.
Si que en algún pequeño momento me ha llamado la atención ciertas expresiones utilizadas por los personajes que no considero que debieran utilizarse. Con estas expresiones me refiero a dichos populares o citas populares que en el "mundo real" utilizamos, ya que como vengo diciendo y se deja claro en la sinopsis del libro Oeria es un mundo distinto, paralelo y del que nada saben allí sobre nosotros y nuestro mundo.
 
Es volverme a repetir al decir que mi sorpresa a sido muy grata al ver como este joven barcelonés debuta con una novela de esta buena calidad. Espero que pronto se anime a una segunda parte.
Desde aquí darle las gracias por el ejemplar que me hizo llegar y por el cual esta reseña es posible.
 
 
 

3 comentarios:

  1. No conocía el libro ni el autor, que imagino que, como has dicho es su primera publicación. Da cierta alegría ver que hay autores españoles que se animan con la fantasía, un género en el que no destacamos demasiado.
    Me lo apunto. Me ha recordado a El laberinto del fauno, por cierto.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti por leerme Eleia.
    Una alegría en toda regla el saber que tenemos asegurado el futuro de la literatura de España. He aquí la prueba.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. No conocía al autor, pero le deseo mucha suerte. Siento dejar pasar la novela pero es que el género fantástico no me va mucho. Besos

    ResponderEliminar