viernes, 23 de febrero de 2018

Reseña: "Y ahora tú..."

Título: Y ahora tú...
 
Género: Novela romántica
 
Páginas: 188
 
Edición: Tapa blanda
 
Autor: Ignacio Ramón Martín Vega
 
Editorial: Éride ediciones
 
Saga: No
 
 
 
Sinopsis.
" ¿Se puede ser adolescente a los ochenta y cinco años sin haber perdido la cabeza? Esa es la pregunta que tendrá que contestar Alejandro. El día que ingresa en la residencia de ancianos lo hace con el convencimiento de que su vida está llegando a su fin. Sorpresivamente se cruza con ella: Lucía, aquella mujer con la que vivió un intenso y apasionado romance cuarenta años antes. Entonces, su mundo se remueve. Solo Alejandro conoce la razón por la que no pudo asistir aquel día a la cita donde iban a emprender una vida juntos y, ahora, tendrá que responder por ello. La vida resurge de nuevo; la muerte puede esperar. "
 
Dar las gracias, primeramente, a la editorial Éride ediciones por el ejemplar de este libro.
 
A primera vista tiene toda la mezcla para no triunfar. Personajes principales con más de 60 años, cuando la ilusión por la vida se pierde; en los últimos años de sus vidas, dentro de una residencia. ¡Ah, que equivocado!
Todo lo contrario... Y ahí surge la magia.
Hombre y mujer se conocen en un momento difícil de sus vidas, en una habitación de hospital. La vida le ha regalado una oportunidad para ser felices y conocer el amor verdadero.
A la mujer la maltrata psicológicamente su marido; al hombre, lo trastorna su arrogante mujer.
El amor surge y el destino no se opone aunque nada será fácil. Tras unas escapadas a escondidas la relación avanza y supone ser el centro de sus vidas el uno para el otro.
 
La novela intercalará momentos actuales con los de una época pasada. En estos momentos del pasado descubriremos a la España de la transición, machista. Esa España que aún no se ha desecho de clichés propios de una dictadura. Aún no está legalizado el divorcio, el hombre manda en su casa, y la mujer queda recluida a una segunda posición (la de ama de casa y cuidadora de sus hijos, negándole cualquier tipo de opinión).
En la actualidad, la vida de estos dos personajes ha cambiado mucho. Sus vidas tomaron caminos diferentes pero Dios sabe porqué ahora, en los últimos años, se reencuentran.
 
Las decisiones del pasado marcan el futuro.
 
Una novela romántica. Un amor que a pesar de los años no es frustrado, que ha perdurado en el tiempo y ahora consigue complementarse al cien por cien. Una historia esperanzadora, con un fuerte mensaje: no todas las segundas partes son malas. La esperanza es lo último que se pierde.
 
Julia Cortés Palma, en el prólogo comenta sobre el libro algo así como que éste no alcanzará la fama, no será un best seller pero aquellos afortunados en leerla podrán tener otra visión de esta etapa de la vida a la que muchos ya tildan de decadencia.
 
¿Aprobarías que tus padre/madre tuviese una relación tras su matrimonio, frustrado, o muerte del cónyuge? ¿Nunca es tarde si la dicha es buena?
 

3 comentarios:

  1. Hola!
    No lo conocía y no descarto leerlo.
    Un besin :)

    ResponderEliminar
  2. Toda a minha vida eu nunca vi nada que funcionasse tão rápido como o feitiço Dr.Agbazara. Eu sou de New Jersey e meu nome é Nicole depois de entrar em contato com o Dr. Agbazara, então eu comecei a acreditar no ditado que diz que cada moeda tem dois lados. Quando meu amado me abandonou, ela jurou nunca mais voltar para mim, mas graças a Deus, através da ajuda do Dr. Abgazara, eu tenho meu amante de volta para mim dentro de 48 horas e também quero que outras pessoas que estão com o coração partido entrem em contato com o Dr. Agbazara através destes detalhes abaixo que são via email: ( agbazara@gmail.com ) ou via Whatsapp em +2348104102662 então você pode ver as maravilhas do Dr.Agbazara

    ResponderEliminar
  3. Hola a todo el público, quiero compartir aquí mi experiencia con un gran hechizo llamado Dr. OKOSODO, usó su poder para traer de vuelta a mi ex novia, han pasado más de 6 meses desde que la niña me dejó por otro hombre, nunca Me quedé muy sorprendido cuando la chica dijo por teléfono una noche que ya no podíamos estar juntos, así que colgó, hice todo lo posible para llamar para tratar de saber la razón por la que me dejó, pero se negó a hacerlo. respondí mi llamada telefónica, estaba inquieto porque ya no sabía qué hacer, pero por suerte, me alegré cuando finalmente vi el testimonio de cómo este hechizo devolvía muchas conexiones entre sí, así que me comuniqué con su dirección de correo electrónico: DROKOSODO647@gmail.com

    Le hablé de mi situación y me dije que no me preocupara, él volvería a mí después de que lanzó el hechizo y me lo enviaría en 24 horas, aquí está mi novia que regresa rogando por mi perdón y nunca me deja, muchas gracias. mucho, Sr. Dr. OKOSODO, o visite su correo electrónico DROKOSODO647@gmail.com

    o

    llamar / WhatsApp: +2349050443678

    ResponderEliminar